Vehículo eléctrico


“Es nuestra responsabilidad intentar reducir los contaminantes, y en ese proceso debemos apostar por las energías limpias y por las tecnologías eficientes que nos permitan una mejor calidad de vida a un menor coste ambiental. De nosotros depende “

 

El Cabildo Insular de La Palma a través de Proyecto ANTARES ha puesto la Red de recarga de vehículos eléctricos de la isla de La Palma, un ambicioso proyecto  que incluye la instalación progresiva de una red de recarga insular. Actualmente la red dispone de 4 puntos de recarga gratuitos: los usuarios que dispongan de un vehículo eléctrico pueden solicitar su tarjeta en el cabildo y disfrutar de recargas gratuitas los dos primeros años

¿Qué es la Tarjeta de vehículo eléctrico?
La tarjeta de vehículo eléctrico surge como recompensa para todos aquellos usuarios que hayan optado por una movilidad más sostenible y eficiente. Una forma de allanar el camino hacia un horizonte sostenible y eficiente. Es necesaria para abrir cualquier punto de recarga de la red. Es gratuita al igual que la recarga.

Con la tarjeta de vehículo eléctrico el usuario tendrá una serie de ventajas que le permitirán moverse por la isla de manera mas cómoda, sencilla y sin sobresaltos. En definitiva, esta tarjeta identifica a todos aquellos conductores y conductoras de vehículos eléctricos en la isla.

¿Dónde conseguir esta tarjeta?
Puede solicitarlo en el siguiente  formulario adjuntando la documentación necesaria y si todo está correcto, podrá retirarla en el Servicio de Innovación del Cabildo Insular de La Palma (Casa Salazar – Santa Cruz de La Palma)

 

¿Quién lo puede pedir?

Todas aquellas personas que sean titulares de un vehículo eléctrico o usuarios de vehículos eléctricos a nombre de empresa, vehículos de leasing o renting o a nombre de una persona física.

Documentación necesaria para conseguir la tarjeta de vehículo eléctrico
La documentación necesaria es, en primer lugar, la ficha técnica del vehículo junto con el permiso de circulación asociado a la tarjeta y finalmente el CIF, DNI, NIE o pasaporte del titular o del usuario del vehículo.

El coste asociado a la tarjeta es de cero euros se deberá activar en cuanto la hayamos recibido, por lo demás, todas las ventajas asociadas a esta se podrán disfrutar desde el momento en que realicemos la activación

Esta tarjeta es un gesto por parte del Cabildo para todos aquellos conductores que decidan optar por una forma más sostenible de movilidad, en consonancia con los tiempos que corren y con el futuro de la circulación en la isla de La Palma. Un paso más hacia una sociedad eco-friendly

Recomendaciones de uso:

Por favor le rogamos siga los siguientes recomendaciones a la hora de cargar su vehículo:

  • Estacione adecuadamente su vehículo, ocupando sólo una plaza
  • Pase la tarjeta sólo una vez por el detector frontal
  • Seleccione el punto de recarga
  • Conecte el cable (Recuerde llevar sus cables, los puntos de recarga de la Red insular están adaptados a conectores Sucko y Mennecke)
    • Primero conecte el conector del punto de recarga y luego el del coche
  • Cargue su vehículo gratuitamente hasta un máximo de 3 horas
  • Al finalizar, pase su tarjeta sólo una vez por el panel frontal, finalizara la sesión
  • Desconecte sus cables
    • Primero desconecte el conector del coche y luego el del punto de recarga

Red de puntos de recarga:

 

Para cualquier duda o cuestión, enviar un correo electrónico a  servicio.innovacion@cablapalma.es