Inversión

Captar inversión dentro del territorio Insular de la isla de La Palma y ponerla a disposición de iniciativas empresariales y de emprendimiento social, intensivas en conocimiento y tecnología, es una prioridad absoluta para el Proyecto Antares.

Para ello, dos son las líneas de trabajo que se están ejecutando.

1.
Explicitar los valores competitivos de la isla de La Palma, dónde no sólo hay que destacar las extraordinariamente ventajosas condiciones fiscales a la inversión, especialmente de base tecnológica e innovación, o la alta concentración de industria puntera como es la operación astronómica, sino que también se denotarán aspectos como la calidad de vida, la disponibilidad de capital humano cualificado, espacios y suelo disponible, etc.

 

2.
Establecer un marco financiero enfocado al emprendimiento y la innovación. La economía española, en lo que a emprendimiento e innovación se refiere, está excesivamente bancarizada, o lo que es lo mismo depende de los bancos para financiar proyectos que son más propios de otras fórmulas de financiación, como el capital semilla, capital riesgo, ya sea a través de inversores privados (Business Angels, Sociedades de Capital Riesgo, Crowdfunding) o públicos (Europeos, Estatales y Regionales).

Ambas líneas de actividad se sostendrán en un esquema de servicio activo, de oferta, apoyado en profesionales y empresas especializadas, acompañado por programas de formación para inversores y emprendedores.

Ambas líneas también se verán beneficiadas por eventos de networking y foros de Inversión.