Nueva economía


La puesta en marcha y consolidación de una cultura de emprendimiento tecnológico e innovación es la base de esta línea del Proyecto Antares.

Estamos ante una economía globalizada donde las herramientas TIC han cambiado las reglas de juego y han revolucionado no sólo la manera de vivir, trabajar y relacionarnos, sino que ha abierto todo un mundo de oportunidades. Las barreras del territorio se diluyen y la competitividad empresarial se hace cada vez más sensible al valor del conocimiento y la tecnología.

No obstante, la velocidad a la que evoluciona la sociedad y la economía es tal, que empresas y proyectos que hoy son de máximo interés y viabilidad dejan de serlo en cuestión de pocos años, cuando no meses. Los emprendedores y las empresas están obligados a mejorar y reinventarse continuamente. Es aquí donde la innovación juega un papel fundamental, pues permite la creación continua de nuevos productos y servicios o la mejora de fórmulas para aportar más valor a los usuarios o clientes.

El Proyecto Antares instrumentará a través de programas continuos y mantenidos en el tiempo, una cultura de emprendimiento e Innovación.

Estos instrumentos se estructuran en dos vías, la primera para empresas ya existentes, nuevas o consolidadas, donde el instrumento clave es la Factoría de Innovación, la segunda aglutinará un conjunto de actuaciones que van desde la formación, a eventos de Networking, pasando por mentorización (dentro y fuera de programas de aceleración) y asesoramiento especializado.

Tanto las actuaciones como los servicios se integrarán de manera coordinada invitando a todos los espacios dedicados a la innovación y el emprendimiento, incluyendo a los espacios de Coworking, los Viveros de Empresas, los Centros Educativos o de Investigación a interrelacionar y colaborar en iniciativas conjuntas, constituyendo un entorno de red, la Red Emprende e Innova de la isla de La Palma.

Entendiendo que en el proceso que va desde la Idea hasta el proyecto de éxito participan una multitud de agentes, además de las propias personas que protagonizarán ese recorrido, el Proyecto Antares integrará el Marco de Relación del Proyecto Antares en la Red Emprende e Innova.


Invertir


Fiscalidad Ventajosa