MiniFeria de la Ciencia y la Innovación en La Palma

Esta edición inauguramos la primera Miniferia de la Ciencia y la Innovación en La Palma. El público infantil y juvenil, adultos y la familia al completo pueden participar, divertirse y aprender mucha ciencia gracias a este evento concebido como punto de divulgación y demostración de la labor que realizan los principales centros de investigación del archipiélago.

Durante dos días de celebración de la Miniferia contaremos con talleres, charlas y múltiples actividades donde haremos especial hincapié en la transmisión del conocimiento científico al sector educativo, familias y público en general.

En esta XV edición apoyamos la iniciativa promovida por la ONU que proclama el 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica (IYPT2019) así como el 50 Aniversario de la llegada del hombre a La Luna. El objetivo concreto es que una parte importante de las actividades a desarrollar aborden el tema del Año Internacional mencionado pero sin olvidar el espacio para actividades genéricas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación, temas todos que se tratarán desde diferentes enfoques y con contenidos atractivos y lúdicos.

No te pierdas esta gran oportunidad de acercarte a la ciencia y descubrir todo un mundo de conocimientos. El mejor plan para escolares y toda la familia. ¡Te esperamos! 

Trae tu proyecto

Desde esta iniciativa pretendemos dar visibilidad a los proyectos relacionados con la divulgación y enseñanza de las ciencias, la tecnología y la innovación desarrolladas en las aulas de los centros educativos de Canarias, para compartir las buenas prácticas dándolas a conocer a los demás.

Puedes descargar la ficha para enviar tu propuesta en el siguiente enlace: FICHA ‘TRAE TU PROYECTO’.

Esta información debe ser enviada al sciencia.aciisi@gobiernodecanarias.org con copia a servicio.innovacion@cablapalma.es

  • FECHAS:  18 de noviembre de 2019  LUGAR: Casa Salazar. Santa Cruz de La Palma.
  • FECHAS:  19 de noviembre de 2019  LUGAR: Museo Arqueológico Benahoarita en Los Llanos de Aridane.
  • HORARIO:  10:00 a 14:00 h.
  • PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO:
    • Escolares de La Palma a partir de 5º Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. (Visitas concertadas previa inscripción)
    • Todos los públicos. (No es necesaria reserva ni inscripción).

INSCRIPCIÓN PARA GRUPOS Y CENTROS EDUCATIVOS:

El periodo de reserva de plazas para las visitas grupos y centros educativos es del 10 del octubre al 8 de noviembre de 2019.

Dicha reserva sólo se admitirá a través del siguiente formulario de INSCRIPCIÓN

Un vez recibidas todas las solicitudes, la organización se pondrá en contacto con todos para la confirmación de dicha reserva.

MÁS INFORMACIÓN:

servicio.innovacion@cablapalma.es

922 42 100 Ext. 2433

ACTIVIDADES

En breve subiermos las actividades.

#SomosCiencia

#SCICanarias19