Líneas estratégicas

El proyecto Antares, propiamente hablando es un Programa de Actuación, dado que integra múltiples proyectos y líneas de trabajo. Sus siete Líneas Estratégicas son:

1.
Formación y capacitación. Las personas son, junto con la tecnología que diseñan y explotan, la clave del nuevo modelo económico.

2

Dinamización y transformación. La dinamización y transformación de los sectores económicos es clave en el contexto insular, introduciendo tecnología y conocimiento, añadiendo competitividad y aportando herramientas (I+D+i) que fortalezcan su capacidad para crear valor en el continuo.

3.
Infraestructuras de Telecomunicaciones. La constitución de una Infraestructura de Telecomunicaciones segura, capaz,  eficiente y competitiva, que rompa las barreras del territorio, soporte el resto de líneas estratégicas de actuación y asegure el correcto desarrollo de los cuatro pilares del modelo.

4.
Parque Científico y Tecnológico. Dentro de las Líneas Estratégicas de Actuación podemos ver singularizado el Parque Científico y Tecnológico como pilar central y esencial, que toma del Proyecto Antares su misión y objetivos.

5.
Eficiencia Energética. Este proyecto es una actuación clave dentro una de la principales líneas estratégicas del Proyecto Antares que avanza sobre tres de sus cuatro vectores de desarrollo: Sostenibilidad, Competitividad y Creación de Valor.

6.
Isla Inteligente. La isla de La Palma no es ajena a los enormes cambios que las sociedades y sus administraciones vienen experimentando de en las últimas décadas. La introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) han generado enormes cambios y una profunda modificación en la manera de relacionarse los unos con los otros.

7.
Nuevos motores económicosLa puesta en marcha y consolidación de una cultura de emprendimiento tecnológico e innovación es la base de esta línea del Proyecto Antares.