Formación


La formación y capacitación del Capital Humano en los ámbitos de la emprendeduría y el ejercicio profesional, obteniendo cada vez más crecientes cotas de desarrollo personal y social.

Estamos ante la tercera revolución industrial, la de las Tecnologías de la Comunicación y el Conocimiento. El peso de las personas dentro del tejido empresarial se ha desplazado radicalmente desde el ámbito de la capacidad física hacia el del conocimiento y la experiencia-competencia profesional. Las personas son, junto con la tecnología que diseñan y explotan, la clave de este nuevo modelo económico.

Dentro del marco del Proyecto Antares, además de ayudar a mejorar la formación y competencias de las personas, ponemos en marcha iniciativas dedicadas a que los ciudadanos de la isla de La Palma puedan aumentar sus recorridos formativos y adquirir habilidades técnicas y profesionales que les permitan ser parte activa del proyecto, sea cual sea su edad, sector profesional o área de conocimiento.

Destacar las líneas dedicadas al emprendimiento, introduciendo formación y práctica sobre metodologías de creación y aceleración de empresas como Canvas Business Model Lean Start Up; las dirigidas a facilitar la gestión de proyectos complejos, como la formación en dirección de proyectos, y las dirigidas a facilitar la inversión en proyectos tecnológicos, formando en finanzas a potenciales inversores y emprendedores.

Dado que el desarrollo profesional no solo es formación y experiencia, sino en buena medida conocimiento general, estrategia, habilidades sociales, contactos y otros muchos factores, dentro del ámbito del Proyecto Antares se enmarcan una serie de eventos dirigidos a estrechar lazos entre personas y entre estos y las redes creadas en torno al Proyecto. Para ello se generan eventos ex profeso y se apoyarán iniciativas con trayectoria reconocida dentro del ámbito insular y fuera, dentro del alcance de los objetivos de Antares.

Líneas maestras de formación:

  • Telecomunicaciones
  • Robótica
  • Informática
  • Impresión 3D
  • Innovación
  • Emprendimiento

Encuentra aquí tu formación