Eventos

Mar
1
jue
2018
Mujeres y niñas en las Ciencias y las Tecnologías para el Desarrollo Sostenible @ IES de la isla.
Mar 1 – Mar 31 todo el día
Mujeres y niñas en las Ciencias y las Tecnologías para el Desarrollo Sostenible @ IES de la isla.

Charlas (6-9 horas aprox.) Mañanas en los institutos.

– Estudiantes entre 12 y 15 años de la ESO y Bachillerato.
– Nuevas tecnologías (Desarrollo Sostenible).
– Desarrollo del pensamiento científico.
– Estrategias de Aprendizaje fuera del aula, herramientas digitales e Internet del futuro.

 

Abr
3
mar
2018
II Ciclo de Charlas “Esa aventura llamada Ciencia en La Palma” @ Aulas IES que deseen sostener la actividad
Abr 3 – Jun 30 todo el día
II Ciclo de Charlas "Esa aventura llamada Ciencia en La Palma" @ Aulas IES que deseen sostener la actividad | Santa Cruz de la Palma | Canarias | España

16 Charlas (24 h.) Por la mañana, en los diferentes IES de los 14 municipios de la isla.

– Jóvenes 12 – 15 años estudiantes ESO y Bachillerato.
– Nuevas tecnologías (Desarrollo Sostenible).
– Desarrollo del pensamiento científico.
– Estrategias de Aprendizaje en el aula, herramientas digitales e Internet del futuro.

 

May
1
mar
2018
¿Cómo se elabora un proyecto de investigación? @ Sede CEGICEP en el Vivero de empresas CC-LP
May 1 – May 31 todo el día
¿Cómo se elabora un proyecto de investigación? @ Sede CEGICEP en el Vivero de empresas CC-LP | Santa Cruz de la Palma | Canarias | España

Charla (12 horas aprox.) Todo el día.

– Jóvenes y adultos emprendedores.
– Nuevas tecnologías (Desarrollo Sostenible).
– Desarrollo del pensamiento científico.
– Estrategias de Aprendizaje, herramientas digitales e Internet del futuro.

 

Sep
17
lun
2018
Aprendiendo a programar jugando (+3) @ CEIP de la isla
Sep 17 2018 a las 6:00 pm – Sep 18 2019 a las 9:00 pm
Aprendiendo a programar jugando (+3) @ CEIP de la isla | Santa Cruz de la Palma | Canarias | España

Fecha:

17/09/2018 – 18:00-21:00
18/09/2018 – 18:00-21:00

Taller (3 horas por día.)

– Niños (3-5 años)
– Este curso está dirigido a formadores para que lo usen en sus aulas, por lo que se realizará en coordinación con los Centros Educativos de la isla
– Se utiliza Cubetto para aprender a programar jugando.
– Cubetto es un juguete físico, que se programa con fichas en un tablero.

– Se utilizará la metodología train trainer. El material quedará a disposición de los formadores para que lo usen a su discreción.

 

Dic
10
lun
2018
Hackathon 2018-2019
Dic 10 todo el día
Hackathon 2018-2019

ACTIVIDAD INCORPORADA EN LA SEMANA SMART (10-15 DE DICIEMBRE DE 2018)

El objetivo de este Hackathon de diseño es poner en valor todo el talento de los diseñadores y programadores,  y demostrar las capacidades para llevar a cabo un proyecto real demostrando las numerosas posibilidades de mejora que tiene un medio de comunicación digital. Además, es una toma de contacto de los participantes con responsables de la Usabilidad y la Experiencia de Usuario.

También es una ocasión perfecta para establecer sinergias y networking entre expertos del sector.

Participación

El máximo número de participantes será de 20 personas, y la competición será por grupos

Premio 3.000 €

Los proyectos podrán presentarse a los premios open data La Palma 2018