LoRa, Arduino y SCRUM

Cuando:
17 noviembre, 2017 – 2 diciembre, 2017 todo el día
2017-11-17T00:00:00+00:00
2017-12-03T00:00:00+00:00
Donde:
Casa Rosada, Santa cruz de La Palma
Ctra. las Nieves
6, 38700 Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife
España
Precio:
Gratis
Contacto:
Proyecto Antares
922 42 31 00

“Inscripciones a partir del lunes 18 de septiembre de 2017 a las 10 am”

 

Curso de introducción a LoRa con SCRUM para gestión de proyectos agrícolas

El curso esta orientado a toda persona que quiera aprender como usar LoRa junto con arduino con la metodología de gestión de proyectos SCRUM, tanto en el trabajo como en el día a día. Una base en arduino es recomendada, aunque no necesaria si existe una base previa en programación.

SCRUM es una metodología de gestión de proyecto, centrada en la transparencia y basada en iteraciones que añaden valor a lo que esta haciendo el proyecto. El proyecto puede ser el desarrollo de un producto por parte de una empresa o individuo. Pero también puede ser usado en el ámbito personal.

LoRa es una tecnología de comunicaciones específicamente diseñada para IoT(Internet of Things), largo alcance y bajo consumo energético. Esencial para crear la red de comunicaciones que necesita nuestra smart Island.

¿Cómo será el curso?
El curso esta planteado como si fuera un proyecto en el mundo real. El objetivo es aprender haciendo.
Se van a definir e implementar todas las ceremonias y artefactos que son necesarios para hacer SCRUM con un proceso incremental

Una vez hayamos establecido las bases del proyecto nos pondremos manos a la obra y basándonos en lo que el grupo necesite utilizaremos LoRa y arduino para desarrollar un proyecto para captar datos de un huerto. Analizaremos los datos y veremos como podemos usar arduino para ayudarnos a mejorar los procesos en nuestro huerto, por ejemplo introduciendo automatismos.
SCRUM es un proceso de mejora continua, en todo momento el curso irá adaptándose a los participantes y sus necesidades especificas.

Objetivo del Curso:
El objetivo del curso es facilitar herramientas y procesos, tanto físicas como digitales, para que los estudiantes puedan usar SCRUM, LoRa y arduino durante y una vez acabado el curso, adaptándolas a sus necesidades futuras.

Formato del Curso:
El curso será impartido viernes por la tarde y sábados por la mañana. También habrá una reunión stand-up semanal remota de 15 minutos para entrar en la dinámica de usar SCRUM en el día a día.

Fechas: 17-18, 24-25 de noviembre y 1-2 de diciembre.

Número máximo de participantes: 20 por orden de inscripción

“Inscripciones a partir del lunes 18 de septiembre de 2017 a las 10 am”