“Cine con S”

Cuando:
25 junio, 2018 – 30 junio, 2018 todo el día
2018-06-25T00:00:00+01:00
2018-07-01T00:00:00+01:00
Donde:
Casa Salazar
Calle O'Daly
22, 38700 Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife
España
Precio:
Gratis
Contacto:
Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información
922423100 Ext. 2433

DURACIÓN: (4 horas / día). Del 25 al 29 de junio, de 16:00 a 20:00

LUGAR: Casa Salazar , Santa Cruz de La Palma

AFORO LIMITADO: 16 personas

“PLAZAS LIMITADAS POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN”

“AFORO COMPLETO” –  18/06/2018

(Las personas que se inscriban a partir del lunes 18 de junio pasarán a una lista de reserva)

DIRIGIDO A:

– Jóvenes y adultos.
– Aprender a sacar el mayor partido a la cámara de tu Smartphone.
– Ampliación de conocimientos básicos audiovisuales.
– Se requiere poseer un Smarthphone para la realización de la actividad.

– Se tendrá a la disposición del alumno diferentes materiales que se utilizan en un rodaje: trípodes, estabilizadores, ópticas, adaptadores, micrófonos, etc.

Con este curso “Cine con S” pretendemos brindar a las personas que están interesadas en el mundo audiovisual, las herramientas necesarias para la creación de contenidos propios. Se llevará a cabo mediante la introducción a unos conocimientos básicos y fomentando sobretodo la creatividad.
El curso de “Cine con S” Cine con Smartphone va dirigido especialmente a los jóvenes planteando una introducción a las técnicas de realización mediante contenidos accesibles y actividades prácticas para aprender a sacar el mayor partido a nuestro Smartphone. De una forma amena y sencilla, repasaremos las técnicas de realización, de composición, la luz, etc. Hablaremos sobre la utilización de aplicaciones que faciliten la captación y edición de
nuestros vídeos. Además, veremos que tipo de complementos nos ayudarán a completar y perfeccionar nuestro trabajo desde un punto de vista más técnico.
Rodaremos pequeñas obras audiovisuales, fomentando la participación y estimulando la creatividad para conocer de esta manera el proceso de realización de este tipo de trabajos.
Este curso está enfocado para exprimir al máximo una herramienta como el Smartphone, que todos utilizamos hoy en día y que cuenta con una infinita gama de posibilidades para la creación de contenido.
Descubriremos el potencial como cámara y soporte audiovisual de nuestros smartphones destinados en esta ocasión a la creación, captación, edición y difusión de contenidos audiovisuales.
Lo importante en este curso es dar rienda suelta a tu creatividad y tener la posibilidad de contar nuestras propias historias.

TEMARIO

Dividiremos este curso intensivo en tres grandes bloques:
1.- Introducción al lenguaje cinematográfico.
– Composición.
– Valores de plano.
– Movimientos de cámara.
– Consejos básicos.
2.- Captación de imagen y sonido.
– La calidad de la captura.
– El sonido.
– Mejorar nuestra imagen original.
– Proceso de filmación.
3.- Sacar máximo partido a nuestro Smartphone.
– Las ópticas.
– Accesorios de vídeo para nuestro Smartphone
– Apps básicas del entorno audiovisual
– Mejorar el sonido de nuestros vídeos.
– Festivales y concurso relacionados.

El curso de “Cine con S” será intensivo, contará con 20h, divididas en teoría y prácticas, pero sobre todo se contará y pedirá la participación del alumno para la realización de varios cortometrajes en el que aplicarán lo aprendido. En la clase nos adaptaremos a cualquier tipo de Smartphone, pero tendremos a disposición de los alumnos los diferentes materiales que se utilizan en un rodaje para su conocimiento, como son: trípodes, estabilizadores, ópticas, adaptadores, micrófonos, etc. Todos adaptados a un rodaje con Smartphone.