Ciberlandia (Semana de la ciencia)

Cuando:
7 noviembre, 2018 a las 1:09 pm – 9 noviembre, 2018 a las 2:09 pm
2018-11-07T13:09:00+00:00
2018-11-09T14:09:00+00:00
Donde:
Centros Escolares
La Palma
Santa Cruz de Tenerife
España

“SEMANA DE LA CIENCIA CANARIA”

Organiza: Gobierno de Canarias – ACISII

La Agencia Canaria de Innovación (ACISII) y en colaboración con el Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información del Cabildo de La Palma, organiza en Centros Educativos la actividad Ciberlandia dentro de la Semana de la ciencia y la Innovación.

Se desarrollarán los días 7,8 y 9 de noviembre en 3 centros escolares seleccionados de la isla. En cada día las sesiones están programadas para atender a grupos de 16 escolares (6º de primaria o secundaria) en turnos de media hora empezando a las 9:00. Se atendería  a 4 grupos de 9:00 a 11:00, con  un descanso de 11:00 a 11:30 y volveríamos a atender a otros 4 grupos de 11:30 a 13:30

“Ciberlandia participará, una edición más, en las semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, organizada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información. Su finalidad será la de desarrollar talleres educativos cortos enmarcados en la temática del Año Europeo del Patrimonio Cultural, cuyo objetivo es que la población descubra y conozca el valor del patrimonio para que puedan comprometerse a conservarlo y transmitirlo, a la vez que se pretende reforzar el sentimiento de pertenencia.
Los participantes, de las actividades robóticas de Ciberlandia, valorarán y conocerán parte del patrimonio cultural de las Islas Canarias, a la par que descubrirán el fascinante mundo de la robótica. Con ese objeto, se ha diseñado un juego práctico para la ocasión, en el que los partícipes realizarán un recorrido por 17 de los BICs (Bienes de Interés Cultural) del Archipiélago Canario, como, por ejemplo, el Museo Parque Arqueológico Cueva Pintada, la Villa de Teguise, o la Artesanía de la Seda de El Paso, entre otros. A los partícipes se les proporcionará previa a la actividad información sobre el Patrimonio Cultural y descripciones precisas sobre los BICs seleccionados, posteriormente tendrán que demostrar lo aprendido a través del reto que tendrán que conseguir en equipos por medio de los robots.”