El Paso y Breña Alta acogen talleres infantiles de robótica educativa con más de 25.000 piezas de Lego

“La actividad, impulsada por el Cabildo, la Agencia Canaria de Innovación y los ayuntamientos de ambos municipios, tendrá lugar el 28 de diciembre y el 4 de enero en el recinto ferial y en el Agromercado, respectivamente”

Niños y niñas de La Palma de entre 5 y 14 años se convertirán “en ingenieros y arquitectos de una ciudad inteligente gracias un conjunto de talleres de robótica y creatividad constructiva que se llevarán a cabo los próximos días 28 de diciembre y 4 de enero en los municipios de El Paso y en Breña Alta, respectivamente”, se indica ene una nota de prensa del Cabildo. “El reto”, añade, “será construir estas ciudades con más de 25.000 piezas de Lego en la que, junto a los robots, los participantes tendrán que superar distintos retos.

La actividad, que tendrá lugar en el recinto ferial pasense y en el Agromercado del Parque de Los Álamos, se enmarca en el programa Navidades científicas, una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) que trata de acercar la ciencia es sus distintos ámbitos a jóvenes de diferentes edades. Este proyecto también está impulsado por el Cabildo Insular de La Palma, desde el área de Nuevas Tecnologías que dirige Jorge González, y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de El Paso y Breña Alta.

La ciudad construida en Breña Alta quedará expuesta desde el día 5 de enero hasta el día 12, y podrá ser visitada por quienes se acerquen hasta el Agromercado del Parque de Los Álamos. Las plazas para participar en estos talleres, que se desarrollarán en horario de 9:30 a 14:00 horas, son limitadas. Las inscripciones deben realizarse llamando a los teléfonos 620 599 073 y/o 622 395 100.