El Cabildo y la EOI ponen en marcha un espacio de trabajo colaborativo “Coworking” para emprendedores innovadores

“El objetivo del coworking es fomentar el emprendimiento y la innovación en la Isla, para ello se realizará un Proyecto Formación Grupal e Individual en el marco de un Espacio de Trabajo Colaborativo (Coworking)”

El Servicio de Innovación perteneciente al Área de Nuevas tecnologías del Cabildo de La Palma que dirige el consejero Jorge Gonzalez, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), pondrán en marcha un nuevo espacios de coworking en Santa Cruz de La Palma, esta actuación se basa en un Convenio de colaboración recientemente firmado por ambas corporaciones. El Coworking establece la creación de un espacio conjunto destinado al establecimiento de emprendedores previamente seleccionados. Se pretende fomentar el emprendimiento y la innovación, a la par de aumentar la probabilidad de éxito de los proyectos innovadores en un período limitado de tiempo, identificando aquellos con mayor potencial de desarrollo. Para ello se intentará aumentar las competencias emprendedoras e incrementar el número de empresas e iniciativas de trabajo por cuenta propia sostenibles creadas, promover el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas, incluidas las microempresas y las pequeñas y medianas empresas innovadoras, y en el proceso fomentar el emprendimiento y aumentar la probabilidad de éxito de los proyectos emprendedores en fase temprana de desarrollo durante un período limitado de tiempo.

La primera edición, que se abrirá próximamente, tendrá una duración de 5 meses, y dará cabida a un mínimo de 16 y un máximo de 22 proyectos innovadores. Los seleccionados contarán con un espacio de trabajo de altas prestaciones, recibirán una formación de 60 horas sobre emprendimiento y gestión de proyectos, así como una tutorización-mentoring personalizado por proyecto.

A lo largo de las ediciones del proyecto Coworking se desarrollarán diferentes eventos con el objetivo de favorecer el networking entre los emprendedores y demás agentes del ecosistema emprendedor. En la edición se realizará un Demoday en las semanas finales en el que se presentarán los proyectos y el alcance de los mismos tras el proceso realizado

La EOI es una fundación del sector público estatal dedicada a formar profesionales, producir y difundir conocimiento y ofrecer servicios de valor a empresas, emprendedores y administraciones, en los valores de una economía abierta, social, verde y digital.