La dinamización y transformación de los sectores económicos clave en el contexto insular, introduciendo tecnología y conocimiento, añadiendo competitividad y aportando herramientas (I+D+i) que fortalezcan su capacidad para crear valor en el continuo.
Líneas estratégicas
El Proyecto Antares, programa de transformación socioeconómico, tiene como uno de sus objetivos fundamentales servir de herramienta para mejorar la competitividad de los sectores productivos existentes, mediante la introducción de tecnología e innovación.
Son varias las iniciativas abordadas por el proyecto que pretenden mejorar las condiciones sobre las que se soporta el desarrollo empresarial, ya sea mejorando las telecomunicaciones, incorporando nuevas vías para la formación continua y capacitación de sus profesionales, especialmente los tecnólogos, o creando infraestructuras de servicios compartidos sobre la que soportar sus negocios y mejorar la eficiencia de su operación.
El foco principal de este capítulo es dotar a las empresas ya localizadas en La Palma de herramientas y tecnología que permita asegurar su eficiencia y competitividad, creando y mejorando productos y servicios tanto para locales, como para clientes fuera del ámbito insular.
En este sentido, son enormemente importantes las actividades a realizar tanto por el Parque Científico y Tecnológico, como por la Factoría de Innovación. El primero como agente fundamental en la creación de nuevos conocimientos y tecnologías susceptibles de ser comercializables, y el segundo como mecanismo para introducir la innovación en la empresa, claves ambas para mejorar, crecer y abrir nuevos mercados.